NOTICIAS


Simulacro de sismo en el Hospital Chulucanas

Piura, 31/05/2017

       El objetivo del sismo fue medir  la capacidad de respuesta de la población institucional  y la aplicación de los procedimientos y protocolos  de los equipos de primera respuesta. El sismo fue de magnitud 8.4 en escala de Ritcher, se evaluó la capacidad de reacción, evacuación y organización de la población Institucional, así como la inter conectividad y el proceso de manejo de la información en los COEH para la toma de decisiones político – estratégica y técnica.

      El evento empezó a las 10:00 a.m. con la activación de la sirena, nuestro personal ocupó los círculos de protección, desplazándose de manera ordenada a los puntos más cercanos de evacuación. Con la participación de nuestros brigadistas se logró evacuar, buscar y rescatar a los heridos de acuerdo a la gravedad y su clasificación.

         Con este tipo de simulacros se busca crear conciencia de la población institucional  y publica sobre la necesidad de avanzar en la conformación de una efectiva cultura de preparación, respuesta y rehabilitación.


ENLACES DE INTERÉS