E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

Campaña de desparasitación en hospital Chulucanas.

Piura, 20/07/2017 Dando al cumplimiento al “Plan nacional para la reducción y control de la anemia materno infantil y la desnutrición crónica infantil en el Perú: 2017-2021” del MINSA. El Hospital Chulucanas viene realizando la campaña de desparasitación en los exteriores de nuestro nosocomio. Esta campaña empezó el día 9 de julio.

    El objetivo de esta campaña es desparasitar a toda la población de la jurisdicción del Hospital Chulucanas, así como, intervenir a todos los estudiantes de las instituciones educativas nacionales de inicial, primaria y secundaria de Chulucanas. Esta campaña es gratuita y consiste en la ingesta de una pastilla (Mebendazol de 500 mg). El tratamiento debe hacerlo la familia entera y la edad mínima es de 2 años. Para que sea eficaz el tratamiento se tiene que recibir una dosis cada seis meses.

    Debemos sabe que la parasitosis es una enfermedad causada principalmente por lombrices que viven en el cuerpo de otro ser vivo, generalmente en los intestinos. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades. Se hace un extensivo llamado a la población para que venga al Hospital Chulucanas, el tratamiento es gratuito. El horario de atención es de 8: a.m. a 3:p.m. Se ha instalado una carpa en las afueras del hospital.

Última Actualización: 12/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016