E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

Semana mundial de lactancia materna

Piura, 04/08/2017 Con el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”. El Hospital Chulucanas celebra la semana mundial de lactancia materna del 1 al 7 de agosto, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

    La lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS (Organismo mundial de la salud) recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, debemos saber que la leche humana “Es un sistema de soporte especializado, sofisticado y complejo que le proporciona nutrición, protección e información al lactante humano”, no solo es un conjunto de nutrientes apropiados para el lactante, sino “un fluido vivo con más de 200 componentes conocidos, que interactúan y que tienen más de una función cada uno, generalmente una nutricional, otra de protección contra las infecciones, y otra de estímulo del desarrollo al asegurar y prolongar la formación de vínculos”; en este sentido, la práctica de la Lactancia Materna es una de las mejores intervenciones para proteger la supervivencia, nutrición y desarrollo de los niños.

     Las muertes de 823,000 niños y 20,000 madres cada año se podrían evitar mediante la universalización de la práctica de la lactancia materna, junto con el ahorro económico de US $ 300 mil millones. Los beneficios de la lactancia materna se traducen en un menor número de infecciones, aumento de la inteligencia, la probable protección contra el sobrepeso y diabetes y la prevención del cáncer para las madres.

Última Actualización: 22/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016