NOTICIAS


Capacitan en Gestión de riesgos y desastres

Piura, 28/08/2017

    El Hospital Chulucanas ha considerado a través del COEH desarrollar una capacitación en asistencia técnica de fortalecimiento de Gestión de Riesgos y Desastres para mantener y alcanzar un nivel aceptable en la capacidad de respuesta local y el mejoramiento de la capacidad del Hospital Chulucanas para prepararse y organizarse con el fin de  mejorar las medidas de reducción y mitigación de los riesgos, así como atención de salud inmediata a las víctimas.

     Debemos saber que por su ubicación geográfica, el Perú es un país que se ha determinado en un riesgo alto, debido a que se encuentra en el Cinturón del Pacífico y en el borde de las dos placas tectónicas (La Sudamericana y La Nazca), las cuales interactúan entre sí produciéndose un proceso de “subducción”, que es la causa de la mayor parte de los macro sismos en la parte occidental de nuestro territorio.

    Nuestro personal debe involucrase en el tema de Gestión de Riesgos, estar comprometidos para actuar en casos de emergencia, mejorando la capacidad de respuesta del equipo de brigadas. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Félix  Barrientos.

 

 


ENLACES DE INTERÉS