E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina

Piura, 09/01/2018 La Estrategia Sanitaria Control de Zoonosis del Hospital Chulucanas dirigida por el Med. Vet. Álvaro Moncayo Gutierrez, realizará la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica Canina “VAN CAN” del 17 al 20 de enero en Chulucanas ciudad, Cruz de Campanas, Pueblo Nuevo de Campanas y Huasimal (ámbito sanitario).

      El objetivo de la campaña es contribuir a eliminar la rabia transmitida por perros, se tiene programado vacunar cerca de 3950 canes en el ámbito sanitario del Hospital Chulucanas, se instalará puestos de vacunación fijos como en: parques, avenidas principales, mercados y otros. Debemos saber que la Rabia se propaga a través de la saliva infectada con el virus de la rabia y está presente en los reservorios urbanos como el perro y gato que contagian a las personas a través de la mordedura o contacto directo de las mucosas o heridas con la saliva, una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es mortal, si es que no se trata a tiempo. En el mundo fallecen por rabia 55 mil personas al año, lo que significa en promedio, una muerte cada 10 minutos.

      Cabe resaltar que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para llevar a cabo esta campaña de vacunación con personal debidamente capacitado. Invocamos a toda la población de Chulucanas a participar de esta campaña de vacunación llevando a sus perros mayores de 3 meses de edad a los puestos de vacunación más cercanos a su casa y proteger sus macotas contra la rabia.

Última Actualización: 22/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016