E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

HOSPITAL DE CHULUCANAS INICIÓ CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE INFLUENZA AH1 N1

Piura, 13/02/2018 "Queremos que la población esté informada y pueda tomar las medidas preventivas frente a los primeros síntomas de la enfermedad" refirió el Director del Hospital Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta.

 

Como parte de las acciones de prevención que el Hospital de Chulucanas viene realizando contra la Influenza AH1N1 el Director del Hospital, Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta, se dirigió a la población Alto Piurana y anexos a través de los programas " La Verdad y Punto" de Radio La Buenaza y "Celebra La Vida" de Radio Emmanuel, donde dio importantes alcances sobre la sintomatología y métodos de prevención de esta enfermedad.

También dio a conocer la existencia de un caso sospechoso de Influenza que se encuentra a la espera de su confirmación, pero que ya está siendo tratado en el Hospital, bajo las medidas de bioseguridad necesarias y con el debido monitoreo al paciente y familiares que mantuvieron contacto cercano con él. Por cuanto hizo un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma, debido a que se trata de una enfermedad viral que ya se ha presentado años anteriores y que ha sido mitigada por nuestro personal médico asistencial.

Asimismo, remarcó la importancia de la no automedicación, el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con la flexura del brazo o papel higiénico, acudir al centro de salud en caso de presentar fiebres mayores a 38°C y la vacunación a personas mayores de 6 meses de edad enfatizando en los grupos de riesgo.

El Hospital de Chulucanas, actualmente, cuenta con un stock de 800 vacunas que están siendo aplicadas en personas pertenecientes a los grupos de riesgo, que son los más propensos a contraer esta enfermedad.

Otra de las acciones que el Hospital de Chulucanas viene ejecutando es la difusión de información preventiva dentro de sus instalaciones, con el apoyo del personal asistencial. El objetivo es que la población esté preparada para afrontar la enfermedad, tomando las medidas preventivas y acudiendo de inmediato al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas.

 

Oficina de Imagen Institucional

E.S. II – 1 Hospital Chulucanas.

Última Actualización: 23/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016