NOTICIAS


CONTINÚA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE INFLUENZA A H1N1

Piura, 15/02/2018

Chulucanas, 15 de Febrero del 2018.- Prosiguiendo con las actividades de difusión, en medios de comunicación locales, que el Hospital de Chulucanas, dirigido por el Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta, viene realizando para mitigar la propagación de la Influenza A H1N1; el Neumólogo Dr. Víctor Arámbulo Timaná se presentó ayer en el noticiero TeleCable Chulucanas canal 11 y Radio Nova, para dar una entrevista e informar sobre la sintomatología y medidas de prevención que la población debe adoptar para protegerse y evitar la propagación de la Influenza A H1N1.

Enfermedad que suele presentarse en esta estación anual y que es altamente contagiosa de no tomar las medidas preventivas como: lavado de manos, estornudar o toser con pañuelos descartables o utilizando la flexura del brazo. El Dr. Arámbulo remarcó la importancia de la vacunación como medida de protección contra esta enfermedad, por cuanto hizo un llamado a la población en riesgo (ancianos, gestantes, niños mayores de 6 meses, pacientes diabéticos, etc.) a acudir a nuestro hospital para aplicarse la vacuna y protegerse de esta enfermedad.

También, instó a la población a no automedicarse y en caso de presentar fiebre mayor a 38°C acudir al centro de salud más cercano para ser atendido por personal especialista.

 Oficina de Imagen Institucional

E.S. II – 1 Hospital Chulucanas


ENLACES DE INTERÉS