NOTICIAS


CONTINÚAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA DE INFLUENZA A(H1N1)

Piura, 20/02/2018

Chulucanas, 16 de Febrero del 2018.- Ante la alerta epidemiológica de riesgo de incremento de casos de Influenza A (H1N1) en el país el  Hospital de Chulucanas, dirigido por el Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta, viene ejecutando diferentes acciones con el fin de mitigar la propagación de la Influenza A (H1N1).

Es así, que el personal de enfermería se encuentra realizando charlas informativas diarias, en las instalaciones del hospital, con la finalidad de que nuestros usuarios estén informados sobre la sintomatología y métodos de prevención de la enfermedad. Asimismo, se ha desplegado una campaña informativa mediática, en los principales medios de comunicación locales, que incluye la emisión de spots radiales y entrevistas con médicos especialistas que brindan información a la población, resaltando las medidas de higiene y métodos de prevención a utilizar.

También, se está realizando volanteo interno de material gráfico informativo y haciendo un llamado, a través de los diferentes medios, para que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo (adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, niños mayores de 6 meses, pacientes diabéticos,  entre otros) acudan al hospital a vacunarse y estar protegidos frente a un eventual contagio.

Actualmente, en el Hospital de Chulucanas tenemos un caso sospechoso de Influenza, que está a la espera de la confirmación del análisis, pero que ya está siendo tratado y se han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Asimismo, se está realizando un constante monitoreo de los familiares que mantuvieron contacto con el paciente, con la finalidad de tener cercado el foco infeccioso y evitar una posible propagación del virus.

Oficina de Imagen Institucional.


ENLACES DE INTERÉS