E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

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HOSPITAL CHULUCANAS APERTURA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO - PAUS

Piura, 09/04/2018 En el caso de un reclamo, el proceso de atención tiene las siguientes etapas: admisión y registro, investigación, resultado, notificación, archivo y custodia del expediente. El plazo máximo de atención de los reclamos no debe exceder de los treinta (30) días hábiles, contados desde el día siguiente de su recepción en nuestra institución. De no encontrarse de acuerdo, en todo o en parte, con el resultado de su reclamo, puede presentar su Queja ante la Superintendencia Nacional de Salud SUSALUD

 

Como parte de las acciones que viene realizando el Hospital de Chulucanas por mejorar la calidad de atención de todos los usuarios el viernes 06 de abril se aperturó, oficialmente, la Plataforma de Atención al Usuario – PAUS, unidad dependiente de la oficina de Imagen Institucional, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar los niveles de información y orientación de los diferentes servicios hospitalarios atendiendo y absolviendo consultas, reclamos, sugerencias y previniendo conflictos.

La oficina de la PAUS se encuentra ubicada en el pasillo de la puerta principal de ingreso, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:15 pm; donde nuestros pacientes serán atendidos por personal capacitado.

La PAUS cuenta con un enfoque integral y centrado en el usuario, siendo sus funciones principales:

  1. Acogida al Usuario: Brindar acogida al usuario que requiere la atención por la PAUS, a través de un trato cordial y personalizado, facilitándole información y orientación necesaria para realizar su consulta, reclamo o sugerencia.
  2. Atención al Usuario: La PAUS comprende los procedimientos de Atención de Consultas, Reclamos, Quejas y Sugerencias, para estandarizar la atención y cubrir las expectativas de los usuarios de nuestra institución y permita lograr su satisfacción.
  3. Acompañamiento del Usuario: En caso de necesitarlo, se brindará acompañamiento fí­sico de acuerdo a las caracterí­sticas y necesidades del usuario. Caso contrario se brindará la información y orientación necesarias para asegurar el cumplimiento de los requerimientos del usuario

Cabe mencionar que, de acuerdo al Decreto Supremo N° 030-2016-SA (Reglamento para la Atención de Reclamos y Quejas de los Usuarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS) todo usuario o tercero legitimario tiene derecho a presentar su reclamo ante la insatisfacción respecto de los servicios, prestaciones o coberturas solicitadas o recibidas del Hospital Chulucanas.

Imagen Institucional
E.S. II - 1 Hospital Chulucanas.

Última Actualización: 21/05/2019

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E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016