NOTICIAS


HOSPITAL DE CHULUCANAS INICIÓ SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS (SVA)

Piura, 23/04/2018
 
 
Con gran éxito el Hospital de Chulucanas inició, ayer, la Semana de Vacunación de Las Américas, cuyo objetivo es inmunizar a la población menor de 5 años que no ha completado su calendario de vacunación, con la finalidad de lograr los objetivos y metas de vacunación.
La Semana de Vacunación de las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un esfuerzo de los países de la región de las Américas para fomentar el acceso a la vacunación.
En el marco de este periodo de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital de Chulucanas, esperan proteger contra las principales enfermedades que atacan a los niños comprendidos en este rango de edades. Para lograr el resultado esperado se ha garantizado el recurso humano especializado, con énfasis en las zonas más vulnerables
Sumado a la campaña de vacunación, también se está realizando la profilaxis parasitaria, que consiste en administrar una dosis de Mebendazol a la población mayor de 2 años de edad, incluído los adultos. Esta actividad es muy importante porque al eliminar los parásitos, disminuimos la incidencia de anemia y le damos igualdad de oportunidades a todos.
En este sentido invocamos a toda la población chulucanense a participar de forma activa de esta campaña, que es totalmente gratuita y recibir a nuestro personal de salud que busca proteger e informar los beneficios de la vacunación con el propósito de evitar múltiples enfermedades.
 
Oficina de Imagen Institucional
E.S. II - 1 Hospital Chulucanas.

ENLACES DE INTERÉS