NOTICIAS


UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA DEL HOSPITAL CHULUCANAS REALIZA CHARLAS INFO - PREVENTIVAS EN COLEGIOS

Piura, 24/04/2018
 

 

 Como parte de la Alerta Regional Sanitaria 2018, y las estrategias de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya la Unidad de Epidemiología del Hospital de Chulucanas, se encuentra realizando charlas Info - Preventivas en los colegios de Chulucanas, con la finalidad de que los estudiantes conozcan sobre la sintomatología y métodos de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Director del Hospital, Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta y su equipo tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención en los educandos, de manera que ellos sirvan como agentes multiplicadores y den a conocer esta información en sus hogares y vecindarios. De esta forma se busca propalar la información y comprometer a nuestra localidad en la lucha contra la erradicación del vector Aedes Aegypti, que origina el Dengue, Zika y Chikungunya.

 Las Lic. en Enfermería Karla Gómez Rivas y Diana Reyes Escobar visitaron las I.E María Auxiliadora, Isolina Baca Haz INIF N° 40 e Ignacio Escudero, donde de forma didáctica explicaron la importancia de la prevención de éstas enfermedades que suelen propagarse, con mayor facilidad, durante esta época del año. Asimismo, hicieron hincapié en la práctica de tapado de recipientes, el uso de mosquiteros y repelentes para evitar que el zancudo Aedes Aegypti se propague y afecte con mayor incidencia a la población.

También, resaltaron que estas enfermedades pueden llegar a ocasionar la muerte y en el caso del Zika origina microcefalia en los fetos de las mujeres embarazadas; es por ello que se recomienda no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano ante una posible sospecha de haber contraído estas enfermedades.

Oficina de Imagen Institucional

E.S. II – 1 Hospital Chulucanas

 

ENLACES DE INTERÉS