NOTICIAS


CASOS DE EMBARAZO ADOLESCENTE DISMINUYEN EN HOSPITAL DE CHULUCANAS

Piura, 25/04/2018

 

Ayer la Lic. en Obstetricia Nelly Maticorena, estuvo brindando una entrevista en las instalaciones de Radio Enmanuel, durante la transmisión del Programa Colectivo por la Vida y la Salud Mental - Diócesis de Chulucanas, para dar a conocer los últimos avances sobre los índices de embarazo adolescente que se han registrado, en el hospital Chulucanas, durante el primer trimestre anual.

 Cabe resaltar, que en comparación al 2017 las cifras se han reducido en gran medida; siendo así que de enero a marzo se han registrado sólo 04 embarazos de adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, en comparación a los 16 casos que se presentaron el año pasado. Respecto a las adolescentes comprendidas entre los 15 a 17 años de edad, también se ha visto disminuido considerablemente en casi 100 casos menos, en relación a las cifras del año pasado.

 "La disminución de los ratios de embarazo adolescente en Chulucanas, es un indicativo positivo que nos impulsa a seguir trabajando en la planificación familiar y los métodos de prevención. Desde ya invocamos a los padres de familia a mantener una comunicación constante con sus hijos, pues es en el hogar donde se imparten los principales valores morales" mencionó la Lic. Maticorena.

Oficina de Imagen Institucional

E.S. II - 1 Hospital Chulucanas


ENLACES DE INTERÉS