NOTICIAS


HOSPITAL DE CHULUCANAS CELEBRA SEMANA DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Piura, 27/04/2018

 

Chulucanas, 27 de Abril del 2018: Hoy la Unidad de Nutrición del Hospital de Chulucanas, que lidera el Lic. en Nutrición José  Smith Gonzáles Huamán junto a la Interna Deyci Cueva Falconi y las alumnas de la Universidad Católica Sede Sapientiae, Dana Reyes, Tania Condolo y Nissi Solano se sumaron a las actividades por la Semana de las Frutas y Verduras, que se celebra del 24 al 30 de Abril.

Se realizó una charla y degustación a los pacientes en sala de espera de consultorios, con la finalidad de promover su consumo, considerando los grandes beneficios que ofrecen para mantener una vida saludable. 

En el Perú, el consumo de frutas y verduras no cubre las cifras recomendadas por la OMS (400 gramos diarios/p), habiéndose reportado su consumo solo durante 3 a 4 días a la semana. 

El Ministerio declaró, mediante Resolución Ministerial Nº 028-2017-MINAGRI, esta nominación dada la gran importancia que tienen estos productos agrícolas como ingredientes esenciales de una alimentación saludable de la sociedad.

 Oficina de Imagen Institucional

E.S II – 1 Hospital Chulucanas.


ENLACES DE INTERÉS