E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

VICEMINISTRO DE PRESTACIONES Y ASEGURAMIENTO EN SALUD LANZÓ CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA EN HOSPITAL CHULUCANAS

Piura, 29/05/2018 Cabe resaltar, que el Hospital de Chulucanas en coordinación con la Sub Región Morropón Huancabamba, realizó una campaña de lucha contra la anemia el pasado 05 de mayo en la que se atendieron 277 menores de los cuales 147 fueron tamizados sin anemia y no se encontraban en el registro de anemia 2017, 130 niños que se encontraban en el registro 2017, un caso de niño con anemia repetitiva y 103 niños con reevaluación de anemia captados como recuperados.
 
 
 
Ayer el Hospital de Chulucanas y la Sub Región Morropón Huancabamba realizaron el lanzamiento de la Campaña Nacional de lucha contra la anemia, que se hizo en simultáneo a nivel nacional y que contó con la presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, el Director del Hospital Chulucanas, Dr. Ricardo Ronald Tello Acosta, el Director General de la Dirección Regional de Salud Piura, Dr. Hernán García Cabrera, el Director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, entre otras autoridades regionales y locales que estuvieron presentes en este importante evento de salud pública.
La campaña fue gratuita y estuvo dirigida a gestantes y niños con o sin Seguro Integral de Salud - SIS, a quienes se les atendió en cinco servicios como: descarte de anemia, tratamiento y prevención de la anemia, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, orientación y demostración nutricional en comidas ricas en hierro. Asimismo, se realizó la vacunación contra la Influenza A H1N1 en niños, gestantes y adultos.
También, se suministró gotas de hierro a niños de 4 y 5 meses de edad, jarabe de hierro a niños CON ANEMIA de 6 a 35 meses de edad, pastillas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes. A los niños a partir de los 6 a 35 meses que NO TIENEN ANEMIA y para todos los niños de 36 a 59 meses se les impartió micronutrientes como método de prevención.
Todos los asistentes a la jornada recibieron una tarjeta para regresar a los 30 días a su control y disfrutaron de premios, números artísticos y socio dramas que buscan concientizar a la población sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, rica en hierro, que erradique la anemia.
 
De esta manera el Hospital Chulucanas viene trabajando conjuntamente con su equipo de profesionales de salud y la Sub Región Morropón Huancabamba para erradicar los altos índices de anemia que aún están presentes en Chulucanas y anexos.
 
Oficina de Imagen Institucional
E.S. II – 1 Hospital Chulucanas.

Última Actualización: 21/05/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016