E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

HOSPITAL DE CHULUCANAS REPORTÓ SU PRIMER CASO CONFIRMADO DE CHIKUNGUNYA

Piura, 06/02/2019 Hospital de Chulucanas y Sub Región de Salud Morropón Chulucanas trabajando juntos para combatir el dengue, zika y chikungunya.

Chulucanas, 06 de Febrero del 2019: Joven de 20 años que reside en el Asentamiento Humano Consuelo de Velasco es el primer caso confirmado de chikungunya del 2019. Los análisis de laboratorio realizados al paciente confirmaron su diagnóstico. Aunque cabe resaltar, que este se encuentra estable y fuera de peligro, gracias a la rápida intervención del personal de salud y Epidemiología del Hospital Chulucanas, quienes monitorearon al paciente desde el inicio de su enfermedad.

Como medida de prevención el Hospital Chulucanas en coordinación con la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba coordinaron la campaña de abatización (Control larvario) en todos los domicilios del asentamiento humano Consuelo de Velasco, con la finalidad de prevenir su propagación y que se genere un foco infeccioso.

Cabe resaltar, que la Sub Región de Salud también iniciará acciones de fumigación a partir de hoy a las 4:00 pm en los siguientes sectores: Sector 20 (Manzanas H, G, D, E, J, I, C, C1) y Sector 21 (Castro Pozo cuadras 2, 3 y 4; Piura cuadras 13 y 14; Fray Martín cuadra 1; El Porvenir cuadra 1 y 3 hasta las cuadras 14 y 15 de la Tumbes; María Auxiliadora cuadras 3 y 2; San Teodoro cuadras 2, 3, 4 y 5; Pasaje Bolívar cuadra 1 hasta la cuadra 3 de la Loreto).

Hacemos un llamado a la población a participar, activamente, en la prevención de estas enfermedades, permitiendo el ingreso, a sus domicilios del personal de salud. ¡Juntos Contra el Dengue, Zika y Chikungunya!

 

Oficina de Comunicaciones

E.S.II-1 Manuel Javier Nomberto – Hospital de Chulucanas

Última Actualización: 15/07/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016