E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

RECIÉN NACIDO CON CARDIOPATÍA ES TRASLADADO DEL HOSPITAL DE CHULUCANAS AL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

Piura, 05/03/2019 Debido a una cardiopatía, el recién nacido de las iniciales L.O.C.G., con 18 días de vida, fue trasladado en la noche de hoy, por vía aérea, al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, acompañado de su madre y el médico, Juan Augusto Mijahuanca Carrasco, sub director del Establecimiento de Salud II-1 Manuel Javier Nomberto de Chulucanas.

 

Mediante una teleconsulta con el cardiólogo pediatra, Dr. Luis Melgar Quicaño del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, realizada hoy a la 1 p.m. desde el Área de Telesalud, con la participación del pediatra, Dr. Luis Martínez Delgado, en coordinación con la Dirección, el Área de Referencias y la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) del Hospital de Chulucanas, se logró que el recién nacido sea aceptado como paciente y con una cama en el nosocomio de alta complejidad de Lima.

La aceptación en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja comprenderá una evaluación especializada, a fin de brindarle las atenciones requeridas para una rápida intervención y tratamiento especializado. El traslado aéreo del recién nacido se hizo posible con los recursos económicos del Sistema Integral de Salud (SIS) que recibe el Hospital de Chulucanas para estos casos de emergencia.

“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado el Hospital de Chulucanas para salvar la vida de mi bebé y, en especial, por la atención del médico pediatra Martínez”, dijo la señora E.G.R., madre del recién nacido.

Oficina de Comunicaciones

E.S.II-1 Hospital Chulucanas "Manuel Javier Nomberto"

Última Actualización: 15/07/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016