E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

NIÑA DE CRISTAL FUE ACEPTADA COMO PACIENTE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

Piura, 13/03/2019 La niña de las iniciales E.V.C. tiene un mes y 28 días de nacida. Es una "niña de cristal" porque padece de osteogénesis imperfecta, una rara enfermedad generada por la falta de producción de colágeno, lo cual disminuye el calcio que fortalece los huesos. Esta pequeña, en brazos de su mamá, fue trasladada anoche desde el Hospital de Chulucanas hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima.

 

Usando la tecnología de la nueva Área de Telesalud del Hospital de Chulucanas y mediante la oportuna coordinación del pediatra, Dr. Luis Martínez Delgado, se logró que la niña E.V.C., proveniente de San Juan de Bigote, sea aceptada como paciente y consiga una cama, ingresando por emergencia de traumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño.

El equipo de gestión del Hospital, encabezado por el Dr. César Chávarry, se movilizó desde las primeras horas del día para conseguir el traslado aéreo, desde Piura hasta Lima, de la niña, su mamá y del médico acompañante, Dr. Néstor Lamadrid Madrid. En este caso, además del Área de Pediatría, contribuyeron con su eficiente participación el Área de Referencias y Contra referencias, a cargo de la Lic. Leyvi Encalada Ramos, y el Área del Seguro Integral de Salud – SIS, a cargo del Sr. Jerry Alva Martínez.

Antes de abordar el avión, en el aeropuerto de Piura “Carlos Concha Iberico”, la madre de la niña, Sra. C.C.J. agradeció el constante apoyo del Director y del personal del Hospital de Chulucanas para obtener el tratamiento especializado para su pequeña hija.

Oficina de Comunicaciones

E.S. II-1 Hospital de Chulucanas “Manuel Javier Nomberto”

Última Actualización: 21/05/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016