E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"

NOTICIAS

SE CAPACITA A MADRES GESTANTES EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Piura, 25/03/2019 Conmemorando el Día del Niño por Nacer, más de veinte madres gestantes fueron capacitadas hoy en la prevención pre natal del zika por el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital de Chulucanas “Manuel Javier Nomberto”.

 

También hubo una charla alusiva a los signos y síntomas de alarma en el embarazo y la importancia de iniciar la atención pre natal en los dos primeros meses de gestación, a cargo de la Lic. Kathy Zeta Nunura.

Por su parte, la Lic. Maxy Ruidías Valladolid recomendó a las madres gestantes participar en la consejería pre natal para prevenir el zika en el niño por nacer. A su turno, el Jefe de la Unidad de Nutrición, Lic. José Smith Gonzáles Huamaní les habló sobre los alimentos saludables y las cantidades que deben consumir para evitar la diabetes en las madres gestantes.

Como se sabe, en el Perú, el Día del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo, en cumplimiento de la Ley N° 27654 dada por el Congreso de la República, en el año 2012, basándose en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, el mismo que señala “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

El Ministerio de Salud propuso esta fecha de celebración, en el marco de la entonces Estrategia Nacional Perú Vida 2012, implementada para construir una cultura de vida y salud en favor de las personas, desde su formación en el vientre materno, así como en beneficio de las familias y las comunidades del Perú. Esta fecha conmemorativa se ha mantenido vigente porque uno de sus objetivos prioritarios es lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna. Además, se considera muy importante para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el país.

El equipo de Gineco-Obstetricia, liderado por la Lic. Maxy Ruidías Valladolid, está integrado por Kathy Zeta Nunura, Jesús Zeta Palacios, Evelyn Saavedra Luna y Cristian Galán. En esta labor, les apoyan las internas de Obstetricia Margarena Montesinos, Erica Rivas, Wendy Flores y Ludovinda Castillo.

#TuSaludPrimero

Oficina de Comunicaciones

E.S. II-1 Hospital de Chulucanas “Manuel Javier Nomberto"

Última Actualización: 21/05/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


E.S.II -1 HOSPITAL CHULUCANAS "MANUEL JAVIER NOMBERTO"
AH.Vate Manrique - s/n - CHULUCANAS- PIURA - PERÚ
Central Telefónica: 073 378571

Responsable de Transparencia
Ing. José Iván Rondoy Godos
Resolución Directoral Nº 48-2017

Responsable de Acceso a la Información
Felicita Adanaque Pasache
Resolución Directoral Nº 145-2016