NOTICIAS


VACUNA CONTRA EL COVID 19

Piura, 26/04/2021
Luego de una primera etapa de vacunación enfocada en el personal de salud, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y bomberos, el Hospital Chulucanas, a través del Servicio de Articulado Nutricional e Inmunizaciones; hace de conocimiento a la comunidad que este sábado 24 de abril, daremos inicio a la jornada de vacunación de los adultos mayores de 80 años.
 
Ellos recibirán la vacuna Pfizer, que, según los ensayos clínicos, tiene una efectividad del 95 %, siendo una de las vacunas más seguras y de calidad que existen actualmente.
Es importante saber que, en esta primera jornada, se atenderá exclusivamente a los adultos mayores de 80años en adelante, por lo que exhortamos a la población a respetar esta estrategia de vacunación implementada por el MINSA ya que posteriormente se vacunará a los de 70 y 60 años de edad.
 
Horario: Sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de abril, de 8:40 a. m. a 12:00 m. y de 2:40 p. m. a 5:00 p. m.
Lugar: Instituto Tecnológico Vicús (Ref. costado del Hospital Chulucanas).
 
Al momento de ingresar, los adultos mayores deberán portar obligatoriamente su DNI, y de tener el carnet del programa adulto mayor, deberán portarlo, además de utilizar adecuadamente sus medidas de protección personal (mascarilla, protector facial y toalla de manos).
 
Recomendamos tener cuidado y ser precavido al momento de dirigirse al centro de vacunación, puesto que los daños ocasionados a las pistas y veredas, a causa de la obra, dificultan el tránsito vehicular y peatonal, por lo que es necesario que el adulto mayor esté acompañado solamente por un familiar o responsable.
Cabe resaltar que la aplicación de esta vacuna es GRATUITA y PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS, incluyendo a los que tiene SIS, ESSALUD, Seguro de las Fuerzas Armadas, PNP y cualquier otra empresa prestadora de salud.
 
????Si tienes un familiar que va a recibir la vacuna COVID 19 ayúdalo descargando y llenando el consentimiento informado que debe entregar en el centro de vacunación. De esta manera se le atenderá más rápido. Link de descarga:

ENLACES DE INTERÉS